Remedios de la abuelaContinuando con nuestro anterior artículo 8 Remedios caseros del aceite de oliva, relacionado con las propiedades anti inflamatorias del aceite de oliva virgen extra.

Hoy os queremos dar más remedios caseros del aceite de oliva virgen extra que se han ido transmitiendo de generación, en generación y que seguramente si se preguntáseis a vuestros abuelos o personas mayores cercanas os podrían decir muchos más..

1º Para la CAÍDA DEL CABELLO  masajeamos el cuero cabelludo con aceite de oliva a continuación cubrimos  el cabello con un paño limpio y se deja así hasta el día siguiente. Tras esto, lavar con champú por la mañana. El tratamiento debe repetirse varias veces. El aceite de oliva ayuda a que el folículo piloso se relaje y aumente el riego sanguíneo de la zona.

2º Para el ESTREÑIMIENTO se toman  2 cucharadas de aceite de oliva por la mañana en ayunas aromatizándolo con unas gotas de zumo de limón. Si el estreñimiento fuera persistente, preparar una mezcla de aceite de oliva y agua templada, a partes iguales, y aplicar en forma de enema.

3º Para mantener las ENCÍAS sanas es útil masticar hojas de olivo frescas de manera frecuente.

4º Para la HIPERTENSIÓN Hervimos durante 15 minutos, 20 hojas de olivo en 1 litro de agua. Filtrar, poner un poco de azúcar y tomar una o dos tazas al día.

5º Para el ACNÉ se disuelven 100 gotas de aceite esencial de lavanda en un cuarto de litro de aceite de oliva y friccionar la parte afectada.

Contra las ARRUGAS mezclamos aceite de oliva virgen extra con zumo de limón y masajear suavemente el cutis, dos veces por semana antes de acostarse.

 7ºPara las PIELES SECAS se mezcla la pulpa de un aguacate bien desecha con aceite de oliva. Aplicar en el cutis, dejar 10 minutos y retirar con agua tibia.

8º Para las UÑAS ESTRIADAS Y FRÁGILES: tenemos que meter las uñas en un baño de aceite de oliva tibio durante 5-10 minutos. Después pintar las uñas con alcohol yodado.

9ºPara los CÁLCULOS DE LA VESÍCULA tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra con unas gotas de limón todas las mañanas

10º Para las QUEMADURAS se debe dejar respirar la quemadura, ya que esto es bueno, pero una vez transcurrido un tiempo, se le puede aplicar aceite de oliva virgen extra para  hidratar y aliviar el dolor.

11º Para las ESTRÍAS, se mezcla una cucharada de aceite de oliva virgen extra con otra de aceite de germen de trigo y tres de esencial de sándalo, después se fricciona sobre la piel.

12º Para DEJAR DE FUMAR , el aceite de oliva virgen extra reduce la incidencia de la nicotina, así que simplemente con la toma de unas gotas de aceite de oliva virgen extra todas las mañanas nos ayudará a dejar de fumar.

13ºPara EVITAR LOS TAPONES DE LOS OIDOS, dependiendo de la propensión a tener tapones de cera, es muy conveniente todas las semanas aplicarte un par de gotas antes de acostarse en cada oído.

14º Para las QUEMADURAS SOLARES se mezclan 2 tazas de aceite de oliva virgen extra con claras de 6 huevos, colocar esta preparación en la nevera para que se enfríe y luego sobre el área afectada.

Todos estos remedios, no están científicamente probados, pero más de uno me lo ha recomendado mi médico de cabecera.

Animaros a consumir y comprar aceite de oliva virgen extra, ya que es bueno tanto por dentro como por fuera.

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.