remedios de la abuela8 remedios caseros del aceite de oliva virgen extra

Ya desde la edad antigua el aceite de oliva virgen extra se ha relacionado con la medicina natural, ya en Babilonia al sanador se le denominaba “asu” cuyo significado era conocedor de los aceites.

El aceite de oliva virgen extra se puede utiliza para múltiples remedios caseros. Y como su propio nombre expresa “caseros” algunos de estos remedios no están comprobados científicamente.

El aceite de oliva virgen extra está conformado por determinados compuestos como el “oleocanthal” con propiedades antiinflamatorias similares al ibuprofeno. Así que hay numerosos remedios caseros del aceite de oliva relacionados con esta propiedad.

 1º Para mejorar la ARTROSIS, mezclamos flores de manzanilla con aceite de oliva virgen extra, lo dejamos macerar durante aproximadamente de 15 a 20 días y posteriormente filtramos y se utilizan para masajes. la proporción suele ser 80 gramos de flores de manzanilla por medio litro de aceite de oliva virgen extra.

Para el CANSANCIO MUSCULAR mezclamos en un recipiente aceite de oliva virgen extra con flores de manzanilla, aguardiente y dos dientes de ajo, se deja reposar la mezcla durante nueve días y se agita cada vez que se aplique

Después de un buena caminata para mejorar el CANSANCIO de PIES  no hay nada como darse un baño caliente, friccionar los pies durante 10 minutos con una mezcla de aceite de oliva virgen extra y limón, a partes iguales.

Otro remedio para los DOLORES MUSCULARES es mezclar 100 gramos de flores de jazmín con un cuarto de aceite de oliva virgen extra. Dejar macerar durante 15 días. Filtrar y utilizar para masajes en la parte dolorida.

Para el REUMATISMO mezclamos aceite de oliva virgen extra con un poco de alcanfor hasta que éste se disuelva. Masajear la parte dolorida y el dolor se aliviará inmediatamente.

Para las TORCEDURAS tenemos que mezclar aceite de oliva virgen extra con ajos machacados o con trementina y masajear suavemente la parte dolorida.

Para los DOLORES DE CABEZA o MIGRAÑAS mezclamos 50 gramos de flores de camomila con medio litro de aceite de oliva virgen extra. Dejar macerar al sol durante 15 días, filtrar y masajear con este preparado la nuca y la frente.

Para el DOLOR DE OÍDOS Ponemos en cada oído dos gotas de aceite de oliva virgen extra tibio y cubrirlo con un algodón empapado en aceite tibio.

Así que ya sabéis que a parte de ser el aceite de oliva virgen extra el mejor aderezo para vuestras ensaladas verduras y carnes tiene multitud de propiedades curativas. En otro post continuaremos con más propiedades y mientras tanto ya sabéis a comprar aceite de oliva virgen extra.

2 comentarios

  1. No conocía estos remedios. ¡Muchas gracias por difundirlos! ¡Si es que el AOVE vale para todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.