Otra vez de estreno, quien haya estado atento a nuestro Facebook habrá visto que ya hemos hecho menciones a algunos productos de Chocolates Benabarre de la casa Brescó, como el aliño al chocolate o la crema de chocolate y avellanas deliciosa para la merienda de los niños. Esta es nuestra mejor manera de preparar las Navidades para nuestros clientes.

El mismo día que hicimos la visita a los quesos de Benbarre, también nos acercamos a conocer a Inma la propietaria de la chocolates Benabarre, la verdad, que a quien le guste el dulce debe acercarse a conocer este paraíso que está en la Carretera Nacional 230 km 68 (Benabarre). Nos comentó que tenía más de 300 referencias de productos diferentes.

Sus orígenes datan de finales del siglo XIX donde producían principalmente dos tipos de chocolates,el chocolate a la piedra  elaborado con un 60% de cacao, azúcar, canela, clavo y codromo era un chocolate para tomarlo fundido sin añadirle nada, este chocolate era muy costoso de fabricar y estaba reservado para las clases pudientes y para la iglesia. El otro chocolate que se elaboraba era para gente más humilde y llevaba un 50% de azúcar y el otro 50% llevaba azúcar mezclado con las especias más abundantes como la canela y la vainilla, para tomarlo este chocolate con harina había que hervirlo con leche o con agua, este tipo de chocolate dio lugar a lo que hoy en día conocemos como chocolate en polvo a la española.

Este saber hacer ha pervivido hasta hoy en día manteniendo el sabor y saber de antes con la innovación y continua investigación para conseguir nuevos productos que sigan manteniendo el alto prestigio conseguido.

Atreveros a probarlo y COMPRAR CHOCOLATE DE BENABARRE!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.