Vinagreta caseraHoy os quiero hablar de cómo hacer diferentes vinagretas o aderezos caseros para vuestras ensaladas.
La vinagreta casera más conocida es la vinagreta de mostaza.
Para comenzar una cucharada sopera de mostaza, una pizca de sal y se mezcla con el aceite de oliva virgen extra como si estuviésemos batiendo (hacer una emulsión) y luego al final se añade el vinagre en la proporción de una parte de vinagre por tres de aceite de oliva virgen extra.También podemos sustituir el vinagre por limón en la misma proporción. A esta preparación base se le puede añadir  diversas hierbas al gusto como romero, tomillo, orégano, perejil o cebollino y muchos otros ingredientes como, ajo, guindillas, nueces o miel.
Vinagreta o salsa de limón.
Batir en una taza dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de zumo de limón con un poco de sal hasta que emulsione.
Vinagreta o salsa de yogur
Mezclar un yogur con el zumo de medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.Se le puede añadir hierbabuena fresca o cebollino.
Vinagreta o aderezo de limón y miel.
Es muy fácil de preparar simplemente poniendo todos los ingredientes en un recipiente y sacudiéndolo de arriba abajo hasta que estén bien mezclados. Los ingredientes son 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharada de piel de limón picada, 1/4 de taza de café aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, una pizca de sal, una pizca de orégano, 1/2 cucharada de miel, una pizca de pimienta negra, así que a sacudir y a aderezar una ensalada fresca.
Vinagreta o aderezo de aguacate.
Para llevarlo a cabo se necesita 1 aguacate 3/4 de una taza de café de cilantro. el zumo de un limón. 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo cortado muy fino, 2 cucharadas de vinagre y 1/4 de taza de café de vinagre balsámico.Lo primero que debemos hacer es limpiar el aguacate con una cuchara se echa en un recipiente, en este mismo recipiente se añade el cilantro y el limón y se comienza a batir a mano o con una batidora, mientra se bate hay que añadir el resto de productos como el vinagre, el ajo, el aceite de oliva y por último al gusto se le añade sal, pimienta y el vinagre de módena.
Aquí os dejamos estas cinco viangretas o aderezos de ensaladas muy fáciles de preparar y muy ricas que darán un gusto muy diferente y sabroso a cada una de vuestras ensaladas.
SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.