Como preparar el foie entero

Hoy os queremos dar un par de consejos muy sencillos de como preparar el foie entero tanto de pato como de oca para su posterior degustación. Por el desconocimiento del producto muchas veces tratamos el foie como si fuese paté y nada más alejado de la realidad.

El foie entero hay que tratarlo con un cuidado excepcional, ya que el foie entero es un producto excepcional, de igual manera que hay una forma de cortar el jamón, existe una manera de como cortar el foie entero. Lo más importante es extraer el foie entero de una pieza de su recipiente para ya luego cada uno prepararlo en sus diferentes formas.

foie entero de ocaSi compramos el foie entier un tarro de cristal, lo primero que debemos hacer es meter el tarro en la nevera 3 ó 4 horas antes de su consumo. Cuando el bote ya esté bien frio se le pasa agua caliente por encima. Una vez ya calentado el bote se abre y con un cuchillo flexible se separa del tarro y ya con un tenedor se pincha y así de esta manera se puede sacar de una pieza.

 

foie entero de patoSi compramos el foie entier y va dentro de una lata de igual manera se debe meter en la nevera 3 ó 4 horas antes de su consumo. Una vez ya esté bien frío se pone la lata debajo de agua caliente y se abre solo por un lado. Cuando ya está completamente abierto se pasa con un cuchillo flexible para separar el foie de la lata. Para sacarlo se da la vuelta a la lata y se pòne encima de un plato y volvemos a repetir la acción de abrir la lata y una vez allamos quitado la otra tapa ya al retirar el resto de la lata la pieza de foie quedará entera para su consumo.

Para su consumo la forma más sencilla y exquisita es una vez retirado el recipinete esperar entorno a 15 minutos y con un cuchillo pasado por agua caliente corta en finas lonchas y se vuelve a meter en la nevera hasta el momento de su consumo. Con un buen pan de pueblo y un buen vino dulce es un entrante inolvidable e inigualalble.

Pero existen numerosas formas diferentes de preparar un foie entero todas ellas exquisitas.

Esperamos que os hayan servido estos sencillos consejos para degustar de una manera más exquisita un producto exquisito como es el foie entero

SED FELICES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.