confit de patoHoy os voy a explicar cual es el proceso de fabricación del confit de pato o “confit de canard” su término en francés, es un plato típico de la cocina francesa con más de 200 años de antigüedad.

Una vez tenemos los muslos de pato los debemos dejar en salazón durante un periodo de 36 a 72 horas, nosotros recomendamos el periodo más largo.

Una vez transcurridas las 72 horas retiramos la sal de los muslos y dejamos la carne de pato totalmente seca y limpia, quitándole toda la grasa superficial.

Por último preparamos una olla lo más honda posible e introducimos los muslos con ajo, pimienta y la propia grasa de pato. Una vez la tengamos preparada la metemos en el horno a una temperatura baja de 70 a 140 º C y ya la tenemos que dejar hasta que la carne se quede lo más tierna posible sin llegar a deshacerse. Este proceso puede durar hasta 12 horas.

Ahora lo tenemos preparado para poder conservarlo, lo que debemos hacer es en algún tarro de cristal meter los muslos y cubrirlos de grasa de pato, la grasa funciona como conservante y lo podemos guardar en nevera hasta 4 meses. También se puede enlatar y con este proceso se  puede llegar a conservarse durante varios años.

SED FELICES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.