COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRABuenos días hoy os quiero hablar sobre diferentes formas de como usar el aceite de oliva virgen extra en crudo.
Pero antes de entrar en materia os quiero dar un consejo para su uso, el aceite de oliva virgen extra es un producto más denso que el resto, así por ejemplo en la ensalada si echáis el aceite primero, al ser más denso cuando aliñéis con el vinagre y la sal estos no llegarán a impregnar los productos de la ensalada, por ello el aceite de oliva virgen extra debe ser el último producto que se eche en cualquier aliño.
Entrando ya en materia os dejamos aquí 8 formas de usar el aceite de oliva virgen extra en crudo para disfrutar al máximo de su sabor.
1º Para el desayuno, podemos coger una buena rebanada de pan de pueblo, le rociamos un poco de aceite de oliva virgen extra y encima un poco de azúcar moreno. Ideal para un desayuno sano y muy rico.
2º Para un vermout combina perfectamente con unos ahumados e incluso con unos montaditos de embutido o quien no ha oído hablar del “pan con tumaca” o un buen pan lo untas con un buen tomate le hechas unas gotas de aceite de oliva virgen extra y encima un buen jamón de Teruel y está de maravilla.
3º Para una buena ensalada hay multitud de formas de preparar el aceite de oliva virgen extra, la clásica de vinagre, sal y aceite o una vinagreta de multitud de formas diferentes, esto dará para otro post.
4º Para las verduras, una vez cocinadas, unas gotas de aceite de oiva virgen extra le realza el sabor de la verdura y da un toque muy especial.
5º Para conservar alimentos con especies al gusto como carnes una vez hechas o incluso el propio queso.
6º Para hacer una salsa de yogur, en un tarro de yogur natural se añade cebolleta, sal y limón exprimido y por último un hilo de aceite de oliva virgen extra y esto te dará una salsa de yogur que la puedes utilizar para aderezar todo tipo de carnes o ensaladas.
7º Para mojar pan, se hecha en un cuenco un poco de aceite de oliva se añade una pizca de sal y pimienta. Ideal para mojar un buen pan de pueblo o para los pequeños de la casa con colines.
8º Otra forma de tomar con pan: se vierten unas gotas de vinagre aromatizado y posteriormente unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ponemos encima un queso de oveja y lo acompañamos con un buen tinto joven, para chuparse los dedos.
Espero que os animéis a probar estas diferentes formas de usar el aceite de oliva virgen extra y que nos contéis las vuestras. Pero para todo esto hay que comprar un buen aceite de oliva virgen extra para poder disfrutar al máximo.
SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.