conservas el manantialHoy os queremos presentar nuestra última novedad Conservas vegetales el Manantial, una pequeña conservera situada en Alacón, Teruel en la comarca de Andorra Sierra de Arcos. Gracias a la aportación de un buen cliente y amigo @nexxtoor conocimos este productor. Este pasado fin de semana nos acercamos a la ferieta de Ainsa y allí finalmente como haceos con todos nuestros productores estuvimos un buen rato de charleta, son gente encantadora y muy profesional.

Según nos comentó Lola, una de las socias, su buen hacer se basa en productos vegetales de primera calidad e intentando que la mayoría de sus productos sean de la propia comarca. Primero lo que hacemos es seleccionar el producto uno a uno para descartar aquel que tuviera cualquier tipo de problema. Una vez seleccionados los productos la mayoría los asamos con leña como los pimientos, puerros, alcachofas, escalibada, berenjena, esto les da un sabor y una esencia especial.

 Puerros Asados

Puerros Asados

El último toque que hace de este producto algo incompararable, es su conservación, ya que se hace en aceite de oliva del Bajo Aragón y sin ningún conservante o aditivo. Así de esta manera se conservan los sabores de siempre de toda la vida. El proceso de conservación es mediante esterilización mediante un autoclave que trabaja a temperatura y presión controladas.

Otro producto que nos ha llamado la atención dentro de su gama ha sido el mostillo o arrope que se obtiene con la deshidratación parcial del mosto a fuego directo hasta llegar a la caramelización de sus azúcares y posteriormente se mezcla con manzanas y membrillos. Este es un postre que siempre recuerda a pueblo y a abuelas, ya que era muy típico en las zonas rurales de Aragón y de otras comunidades autónomas.

Para nosotros lo que hace realmente especial a este producto son tres características la selección del producto, el asado en leña y su conservación en aceite de oliva.

Os animamos a todos a probar comprar y degustar una conservas vegetales y artesanas de toda la vida.

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.