longaniza de grausYa pronto se acerca el día de la longaniza de Graus que como todos los años es el último sábado del mes de Julio. Este día todos los años se realiza la parrilla más grande de longaniza del mundo avalado por el libro de records guinness desde 1997.

Este año celebra su XXII edición y desde hace 3 años como acto previo se elige por parte de la asociación de productores de la Longaniza de Graus al tastador.

El tastador en las matanzas que se hacían en las casas del Pirineo era una persona de la casa o de fuera de ella que mediante una sartén alargada se dedicaba a tastar o hacer el tasté (probar) del embutido, para ver si faltaba algo en la condimentación (sal, especie…

El tastador es una persona conocida y reconocida que será el mejor embajador de la longaniza de graus durante todo un año.Este año el galardón ha recaído en José María Vilas, un grausino conocedor del producto y un buen embajador debido a que realiza numerosos viajes tanto dentro como fuera de España debido a su trabajo íntimamente relacionado con el sector alimenticio debido a sus numerosos puestos de responsabilidad en diferentes empresas del sector como Starlux, unilever, Pan Rico….

Así que os animamos a todos que os acerquéis este próximo Sábado 27 de Julio a Graus para celebrar la fiesta de la Longaniza de Graus y si queréis degustar en vuestras casas podéis entrar y comprar longaniza de Graus en www.jacaspe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.