jamon-serrano y el colesterolHoy os queremos aclarar ciertos temas sobre el colesterol y el jamón serrano, el colesterol es una grasa natural que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, como todo en esta vida debe estar en su justa medida , ya que nuestras células necesitan del colesterol para su funcionamiento normal, pero si hay mucha cantidad tenemos lo que se denomina como colesterol o hipercolesterol y esto es verdaderamente malo para nuestra salud.

Tenemos varios tipos de colesterol los más conocidos son el HDL, llamado colesterol bueno y el LDL llamado colesterol malo. El colesterol malo se agarra a la pared de nuestras arterias y obstruye su buen funcionamiento, sin embargo el colesterol bueno HDL hace despegar al colesterol malo LDL y que funcione mejor nuestra circulación. Aquí está una de las claves, si comemos alimentos que contienen mucho del  colesterol malo LDL y poco del bueno HDL esto es muy malo para nuestra salud, sin embargo si comemos alimentos ricos en colesterol del bueno el HDL este nos sirve como protector frente al colesterol malo LDL.

En el caso que ahora nos preocupa, el jamón serrano según numerosos estudios contiene un 55% de grasas insaturadas, estas grasas son muy ricas en ácido oléico y este a su vez es muy beneficios para incrementar el colesterol bueno HDL, por ello podemos decir que tomado moderadamente jamón serrano puede ser un alimento beneficioso para nuestro colesterol.

Espero que os hayamos podido resolver dudas respecto al jamón serrano y el colesterol, ahora sólo queda consumir jamón serrano como todo en esta vida con moderación.

fuente:http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/jamon-iberico-una-cuestion-salud-201203141005.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.