queso de cabra de BenabarreEl queso de cabra y sus beneficios

Hoy os queremos hablar sobre el queso de cabra, es un queso mucho menos graso que el de oveja y que el de vaca y por sus propiedades nutricionales especiales tiene numerosos beneficios para la salud.

Los beneficios del queso de cabra más importantes y reconocidos son :

1º El queso de cabra para los intolerantes a la lactosa: Hoy en día este problema es muy común ya que según diferentes estudios hasta un 75% de la población tiene algún tipo de intolerancia a la lactosa. El queso de cabra por su bajo nivel de lactosa y caseína, es una alternativa muy válida para los intolerantes, en especial a los niños.

2º El queso de cabra contiene menos grasa. Esta leche tiene un bajo aporte calórico, ya que al poseer ácidos grasos de cadena mediana y corta, el cuerpo los tolera más rápidamente y los transforma en energía inmediata. La grasa insaturada, de la buena, también está muy presente por lo que tiene beneficios igual que otros alimentos más reconocidos como los pescados y el aceite de oliva.

3º El queso de cabra es bueno para el colesterol. La leche de cobra contiene ácidos grasos impidiendo la absorción del colesterol malo y aumentando del bueno. Esta propiedad beneficia la prevención contra diferentes problemas como la diabetes, artriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.

4º La leche de cabra puede ser una alternativa a los alérgicos a la proteína de la leche de vaca (Caseína Alfa S1).

Por el alto contenido nutricional de la leche de cabra, ya que es una fuente de proteínas y aminoácidos, se recomienda en especial para los niños y para su desarrollo. Cuenta con un alto aporte superior a otras leches de Calcio, Potasio, Selenio, Cobre, Hierro y Vitamina A. Además favorece la absorción del hierro y el Cobre.

Así que después de todos estos beneficios para la salud desde www.jacaspe.com os recomendamos consumir y comprar queso de cabra del que más os guste.

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.