VINO CALIENTEUff!!! Con este frío que bien viene un vino caliente de ese que preparan por los países nórdicos o en las zonas de montaña Europeas, es la receta ideal y una costumbre que aquí en España no está muy arraigada. Así que hoy he decidido dejaros una receta de vino caliente que hacía mucho que no os dejaba una receta.
Recetas de vino caliente hay tantas casi como personas que lo hacen, ya que al ser una tradición muy familiar cada familia la ha ido transmitiendo con sus consecuentes evoluciones a lo largo del tiempo.Aquí os dejo la que ha ido realizando la familia de mi mujer que es de la zona de los Alpes franceses
Ingredientes
-1 litro de vino tinto
-2 naranjas  cortadas en trozos
-8 clavos de olor
-1 limón cortado en trozos
-4 cucharadas soperas de azúcar
-2 ramas de canela
Para su preparación:
1º En una cazuela añadir todos los ingredientes naranjas, limon, canela, clavos, azúcar y el vino, revolver para mezclar todos los productos.
2º Calentar a fuego medio hasta que comience a salir burubujas, en ese momento hay revolver nuevamente, para bajar la temperatura.
3º Bajar al mínimo el fuego, para que no hierva el vino, ya que perdería su alcohol y dejarlo reposar entre 15 y 20 minutos.
4º Una vez transcurrido ese tiempo, servir en  recipientes que conserven el calor y listo para tomar, ya veréis como calienta el cuerpo y el espíritu en esos días de frío.
Hay otras variedades, que añaden más especies, agua e incluso vino blanco, pero para gusto los colores, así que cada uno puede hacer sus propias priuebas añadiendo, quitando diferentes productos….
El vino caliente es ideal para tomar a media tarde como sustitutivo de una infusión para entrar en calor o para una comida o cena copiosa de invierno.
Os animamos a probar y hacerlo vosotros mismos siempre os sabrá mucho mejor.
SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.