Charla Vivero de Biescas

Hola a tod@s

Hace tiempo que no doy noticias, ya que he estado trabajando en un proyecto muy absorbente y bonito durante este último año, he estado coordinando la puesta en marcha de los viveros de empresas agroalimentarias de ADECUARA.

Primero os voy a contar en que consisten estos viveros. Son dos naves cedidas por los ayuntamientos de Jaca y de Biescas. La idea consiste en que mediante ADECUARA (organismo que gestiona los fondos europeos de ambas comarcas) se han equipado estas naves para la creación de tres obradores en cada nave. Así en Jaca están los obradores de Platos preparados, Mermladas y Respostería y por último la sala de despiece. Y en Biescas tenemos Miel, Bodega y Lácteos. Estos obradores se han equipado según las necesidades de los productores que han estado involucrados en el proyecto desde un principio. Una vez equipados todo aquel emprendedor que tenga un proyecto de empresa que encaje en la utilización de alguno de estos obradores podrá utilizarlo pagando un precio simbólico.A día de hoy hay unas 10 empresas utilizando estos servicios y este número va aumentando.

En este proyecto comencé modificando y mejorando los sistemas de appc para cumplir todas las normas de seguridad alimentaria, en cuanto a procesos de limpieza, cloro, mantenimiento de maquinaria… Otra pata de mi trabajo ha sido la coordinación de gremios. Y por último la labor comercial, ya que podemos producir el mejor producto pero si no lo vendemos…

Dentro de es labor comercial hemos hecho diferentes eventos como la presentación de productores en Expoforga, la presentación de los productores dentro del evento Jaca Pirineos… Y por último hemos creado una cooperativa de servicios con 6 productores más Jacaspe para el servicio a los comedores escolares del km0 en la Jacetania y Alto Gállego. En la actualidad este mes de Enero vamos a servir entorno a 820 menús. Este proyecto nació a raíz de la idea de una de los productores y con la buena aceptación por parte del ayuntamiento de Jaca y de los coles desde Septiembre llevamos sirviendo un menú km0 el último Jueves de cada mes en todos los colegios de Jaca y este mes de Enero se ha sumado el cole de Biescas.

Así que este ha sido mi último año y por eso hemos tenido un poco abandonado el blog. Pero para este 2017 queremos retomar los post en el blog, así como realizar una serie de mejoras en la oferta comercial y en el desarrollo web de www.jacaspe.com para adaptarla a los nuevos dispositivos móviles.

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.