compra segura

Buenos días a todo/as, a raíz de un tweet de @policia, la cuenta de la Policía Nacional, me he decidido a escribir este artículo.

Acabamos de instalar un certificado SSL, ¿Para que sirve el certificado SSL? Simplificándolo al máximo sirve para realizar una compra segura desde que se conecta a nuestra página www.jacaspe.com hasta que procede al pago del pedido. Es decir el certificado SSL sirve para para brindar seguridad al visitante en www.jacaspe.com, es una manera de decir a todos nuestros clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), esto quiere decir que es una seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. Cuando hablamos de elementos cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.

¿Como se detecta que una web es o no segura? Para detectar que la web es segura su URL debe comenzar por un candado “Es seguro / https:” 

Para detectar una página no segura es muy fácil, al principio te sale una (i) , como de peligro, la pinchas y te sale un desplegable en el cual te pone “Tu conexión con este sitio web no es segura. No deberías introducir información confidencial en este sitio web(por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla. Más información” Así que en este sitio no es recomendable poner datos porque pueden ser robados.

 

Cada vez hay más compras por Internet y más sitios en los cuales entras, pero no sabes si es un lugar de confianza, con este certificado pretendemos asegurar a todos aquellos nuevos visitantes de www.jacaspe.com que sepan que nosotros somos de confianza, que desde que inicias una sesión hasta que confirmas tu pedido es un proceso seguro.

SED FELICES Y COMPRAR CON SEGURIDAD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.