A raíz de una pregunta en el parlamento al ministro de Agricultura sobre las fechas de caducidad, para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, que es uno de los objetivos del parlamento europeo, he estado dando de vueltas al tema y recopilando información

Según Fesba (Federación Española de Bancos de Alimentos) dicen que la mayor parte de los animales se desperdicien en los hogares con un 42% , en la industria un 39% y tan solo un 5% en el canal de distribución.

Del 5 % aproximado que se retiran en la distribución un 20,5% se mandan a los bancos de alimentos, quedando el resto para la devolución a la industria o para la basura, dependiendo del producto.

Todo esto nos debe hacer reflexionar tanto a consumidores finales de comprar lo que vayamos a consumir, distribuidores de no tirar producto y que sea de buen provecho para Ong, asociaciones de ayuda… y para los productores, que si el dato que se dice es real fijaros si todo ese producto que se tira se diera o se produjera de una manera más racional los precios bajarían de una forma disparada.

Espero vuestras opiniones al respecto y como todos los componentes de la cadena podríamos mejorar para disminuir estos datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.