Miel pura

Recogida de la miel 7000 a.c

Hoy, a raíz de la noticia de un pequeño apicultor francés cercano a la familia que se le han muerto 12 de sus 15 enjambres, os quería hablar sobre la importancia de la miel y su dilatada historia a lo largo de los siglos. 

Las primeras referencias históricas datan de la cuevas en Bicorp Valencia de 7000 a.c. donde hay pinturas rupestres, en las cuales ya se representaban a personas humanas recolectando la miel.

Durante la era egipcia, se puede observar en sus jeroglíficos como ya practicaban la trashumancia de las colmenas y en el documento más antiguo de la medicina egipcia (el papiro de Ebers 1500 a.c.) le otorgaba a la miel numerosas propiedades curativas tales como curar enfermedades gástricas, intestinales, la curación de heridas… Se puede decir que la miel pura no caduca nunca, ya que se han encontrado vasijas de miel en las tumbas de los faraones, que con el paso del tiempo no habían perdido sus propiedades.

Otra civilización en la cual también se habla del miel era en Mesopotamia donde se le daba propiedades curativas y el Dios Assov fue representado con una cesta llena de polen de datilera.

En la antigua Grecia, ya hablaban también de sus propiedades curativas tanto Pitágoras VI ac  como Hipócrates V a.c y posteriormente Aristóteles IV a.c. sobre como la miel tenía la propiedad de alargar la vida, mejorar los problemas en los ojos, curar problemas intestinales… , y se puede decir que la miel fue la primera bebida isotónica de su tiempo, ya que se daba a los atletas griegos para recuperar fuerzas.

Posteriormente numerosas civilizaciones han hablado sobre la miel y sus propiedades tales como la Romana, la China…llegando hasta nuestros días como un alimento muy introducido en nuestra dieta mediterránea.

Por último os quiero poner aquí un enlace para que todo aquel que quiera que la miel siga existiendo otros 7000 años más firme contra la utilización de unos venenos que están matando a las abejas.

http://www.avaaz.org/es/hours_to_save_the_bees/?vc

Muchas gracias y sed Felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.