TOMME QUESO DE FRANCIALa tomme es un típico queso Francés cuyo origen procede de los valles alpinos. Se dice que hay tal variedad de tommes como de valles, ya que cada uno de los valles le da unas características especiales y diferentes.

Otra característica muy acusada es la diferencia entre la misma tomme dependiendo de la época del año, ya sea primavera con hierba y flores frescas y al estar en la montaña durante toda la temporada estival o el invierno con una alimentación diferente y muchas menos horas de sol todo esto hace que una misma tomme del mismo valle sea muy diferente de una época a otra diferente del año.

La tomme es un queso que en Francia  puede ir de los 80 gr Tomme de Saint-Marcellin. a los 12 kg Tomme de Valbergy , como curiosidad también existe un queso denominado tomme en Canadá en Québec así como en Suiza e Italia debido a su origen como hemos comentado antes en los Alpes.

La tomme proviene del dialecto saboyano “toma” y significa “queso elaborado en los pastos de montaña” finalmente su procedencia de la montaña es su denominador común en todas sus zona de producción Francesa.

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.