olivosHoy os quiero hablar sobre una previsión que se venía hablando ya desde hace semanas y parece que se está confirmando, este año la producción mundial de aceite de oliva decrecerá un 27% según el el Consejo Oleícola Internacional con sede en Madrid, esto es debido a tres factores fundamentales.

1º La fuerte sequía en el sur de España, ha llevado en Andalucía a que este año se produzca un 56% menos que la pasada cosecha.

2º La plaga de la mosca de la fruta que ha afectado a la cosecha en Italia.

3º La guerra civil en Siria también ha afectado a una menor producción.

Hay que tener en cuenta que entre España e Italia se produce casi un 70% de la producción mundial. Parte de este descenso se ha visto compensado con la buena cosecha en Grecia, tercer productor mundial y Túnez.

Esta mala cosecha probablemente hará presión sobre los precios, Pero probablemente menos de lo que ha descendido la producción, ya que paralelamente a la crisis ha habido un fuerte descenso del consumo del aceite de oliva en ciertos países como en Italia casi un 30%, en Grecia un 41% desde el año 2007 y sin embargo en España durante el 2013 se creció un 3.3%.

Hemos estado buscando datos sobre el consumo del aceite de oliva virgen extra el verdadero aceite que tiene todas las propiedades de las que ya hemos hablado y lamentablemente no hemos encontrado nada, pero desde nuestro punto vista y nuestra percepción cada vez se valora y se consume más ya que cada vez, pese a la dichosa crisis, tenemos más en cuenta el comer de una forma sana, equilibrada y saludable.

SED FELICES y a consumir aceite de oliva virgen extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.