Tomme queso artesanoAquí van algunos otro consejos para la conservación del queso artesano para los amantes de este exquisito producto de una manera semi-profesional.
A parte de los consejos que dimos para la conservación del queso http://blog.jacaspeproductosregionales.es/tres-consejos-practicos-para-conservar-el-queso/

1ºSi compras un queso entero, lo puedes envolver en un trapo húmedo y dejarlo en la nevera durante un mes más, así lo que hacemos es darle una mayor curación al queso y como consecuencia tendrá mas sabor.

2ºSi has comprado un trozo de queso que ha sido cortado de uno más grande y no lo quieres consumir todavía, lo que puedes hacer es frotar la corteza y la parte abierta del queso de una manera uniforme tapando los agujeros, si los tiene y de esta forma el queso comenzará a tener corteeza en la parte abierta y no se secará.

3ºOtro excelente truco para la conservación del queso en casa es llenar de agua el cajón de las verduras y esto le daría el nivel óptimo de humedad a la nevera entre un 80-90%.

Espero que os sirvan estos consejillos para complementar vuestros conocimientos sobre la conservación del queso, así que a comprar quesos y si es posible artesanos ñam-ñam que ricos,

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.