Los más atentos ya os habréis dado cuenta que tenemos a vuestra disposición para comprar auténticas mermeladas francesas caseras. Provienen de una pequeña explotación en al comienzo del valle de Ossau.

En primer lugar quiero dar las gracias a @calvoconbarba , que nos sugirió su incorporación en la web, ya que no disponíamos de mermeladas caseras francesas y encajan totalmente en nuestro tipo de producto.

La semana pasada estuvimos visitándolos, lo que hacemos con todos nuestros productores, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente su filosofía de empresa.

Están enclavados en un paraje muy peculiar y que recomendamos visitar. Los primeros que nos recivieron fueron estas simpáticas vacas peludas, que las tienen un poco para dar la bienvenida a los visitantes

Confiture Jardin d´ossau

Luego ya estuvimos con uno de los hermanos que llevan la granja (emmanuel) y nos estuvo explicando las diferentes mermeladas que fabricaban y su proceso, por lo que estuvimos viendo es totalmente artesanal. También nos explicó que la mayoría de la fruta con la cual se hacen las mermeladas se recoge en la propia finca y que son ecológicas, ya que no utilizan ningún tratamiento.Y esto nos da unas mermeladas caseras de las de antes.

confiture_framboise

Luego Emmanuel nos estuvo explicando un poco la peculiar filosofía de empresa alrededor de la fabricación de la mermelada y de un ecosistema protegido que está enclavado en el mismo centro de la finca este ecosistema se denomina en “tourbiére” que consiste en un suelo semi-blando como de turba y en el cual hay diferentes plantas protegidas e incluso algunas de tipo carnívoro que por la época del año en la que estamos no vimos actuar…

jardin d´ossau

Una de las cosas que más nos sorprendió, ya que no lo habíamos visto nunca es que dan la oportunidad a las personas que quieran recoger ellos mismos la fruta (arándanos, moras…) y previo pago de la fruta por kilo (que es mucho más barata) posteriormente te la llevas a tu casa y te puedes hacer tu propia mermelada. También como complemento a la fabricación de las mermeladas y al ecosistema propio disponen de un camping.

2013-01-02 12.31.35

Así que para mi personalmente ha sido una de las visitas más sorprendentes y más agradable que he hecho en este tiempo de conocer a pequeños productores y la verdad que como concepto de empresa son de admirar.

Os animo a todos a comprar auténticas mermeladas caseras francesas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.