jamon serranoEl jamón serrano es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía.Pero hay que decir que a parte de su exquisitez tiene multitud de propiedades que se reflejan en numerosos beneficios para la salud. Así que aquí os vamos a explicar 8 propiedades del Jamón serrano para la salud:

1ª Debido a que el jamón serrano posee numerosas proteínas es bueno para la formación de los tejidos y de sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento y ayudando a prevenir el cáncer.

2ª El jamón serrano contiene una cantidad considerable de vitamina B1, que colabora en mejorar el estrés y también los síntomas de la depresión.

3ª El jamón serrano tiene una gran cantidad de grasas insaturadas aproximadamente 55% de acido oleico (monoinsaturado). El único alimento que supera este porcentaje es el aceite de oliva virgen extra. Esta “grasa buena” del jamón serrano hace reducir el colesterol malo (LDL) e incrementa el colesterol bueno el HDL y previne el riesgo de alteraciones cardiovasculares.

4ª El jamón serrano gracias a su alto contenido en hierro es muy importante durante la infancia, adolescencia y juventud y en las siguientes etapas de la vida así como en la vejez es fundamental debido a que el hierro previene la osteoporosis.   

5ª El jamón serrano protege el corazón, ya que debido a que posee ácido oléico y monoinsaturados que previenen al organismo de achaques cardiovasculares.

6ª El jamón serrano es un magnífico sustituto de la carne roja, ya que en 100 gramos de jamón contienen 43 gr de proteínas.

7ª Debido al alto contenido de Cinc del jamón serrano (aporta entre un 25% y 36% de lo que necesita el organismo humano) es muy importante sobre todo en 2 etapas de la vida en la pubertad ya que mantiene y refuerza la masa muscular y ayuda a desarrollar una mayor capacidad mental y durante la lactancia ya que es bueno para el desarrollo de los más pequeños.

8ª Finalmente en el jamón serrano podrás encontrar importantes nutrientes como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitamina B2, B3, B6, B9, B12, vitamina D y E. Pese a la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo, el jamón serrano es bajo en calorías; cada 100gramos de jamón equivale a 182 calorías.

Así que animaros a comprar y consumir jamón serrano, ya que a parte de estar buenísimo es bueno para la salud

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.