La corteza del quesoHoy os queremos hablar sobre una cuestión que nos hacéis frecuentemente ¿Se come la corteza del queso?

Pues no siempre por costumbre se suele quitar pero la verdad es que depende de los ingredientes de la corteza:

La norma de calidad de quesos permite la utilización de diferentes materiales para su confección por lo cual podemos distinguir los comestibles de los no comestibles.

Corteza Natural 

Es la que podemos comer sin problema en aspecto visual suelen ser con moho o con pelusa su sabor suele ser amargo y es la que se trata con procesos de lavado y cepillado manual. Las cortezas comestibles de estos quesos semicurados y semiblandos son por ejemplo el brie o camembert, otras son cortezas mohosas como el roquefort o cabrales, hay quesos con corteza dura como el emmental, parmesano o idiazábal y por último una mención especial a los nuevos quesos macerados y frotados con romero, vino

Corteza Artificial

Estos quesos con corteza artificial no se deben consumir y son muy claramente distinguibles principalmente por su aspecto a plástico debido a que se realizan con todo tipo de materiales sintéticos para proteger los quesos. Esto se suelen utilizar para los quesos comercializados a gran escala, en grandes superficies o supermercados para que su conservación sea más larga en el tiempo.

Ahora conociendo la diferencia sólo queda  probarlos y que cada uno elija y comprar quesos naturales en www.jacaspe.com

SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.