panal de colmnaVENTAJAS DE LA MIEL

Hoy os quiero hablar sobre unas trabajadoras y excelentes arquitectas de la naturaleza, como son las abejas, se puede decir que son las más sabias alquimistas. En un anterior artículo, ya os hablé sobre la miel y su historia, que data de más 7000 años antes de Cristo.

La miel hoy en día está clasificada dentro del grupo de alimentos hidrocarbonados, ¿Y esto que quiere decir? Estos son alimentos que están formados por hidrógeno, carbono y oxígeno, estos elementos proporcionan calorías al organismo lo que supone en definitiva, un plus de energía.

La miel está dentro de los muchos “remedios de la abuela” conocidos por casi tod@s y transmitidos de generación en generación, así tenemos lo de “tómate miel por las mañanas que así no tendrás gripe y catarros” o ” date un poco de miel en esa herida para que te cure mejor”, o  ” toma todas las mañanas una cuchara de miel y verás que piel”….

Pero todos estos remedios de la abuela muchos de ellos se han ido haciendo realidad mediante diferentes estudios científicos, así se dice que la miel cuenta con más de 60 sustancias diferentes, dependiendo, del tipo de flor, la climatología, la ubicación de las colmenas… Los científicos en la actualidad están estudiando los beneficios de la miel y así se ha encontrado diferentes propiedades como digestiva, cardiovascular, dermatológica, neuropsíquica, metabólica, fácilmente digerible, ayuda a la formación de la sangre, antioxidante…

Así que desde aquí os recomendamos un consumo diario de la miel en sus diferentes formas, la podemos tomar en la leche, con un té, en los yogures, cuajadas…. hoy en día muchos naturistas recomiendan el sustituir el azúcar por la miel, ya que endulza igualmente los alimentos y da muchas otras propiedades como ya hemos visto.

Espero que os haya gustado y SED FELICES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.